Lakeside Chamber Players / JANET HARRIS (E.U. / fagotista) PDF Imprimir E-mail

Janet Harris nació en 1970 en Baytown, Texas.

Sus padres fueron maestros y le enseñaron música cuando era una bebe, incluso antes de que fuera capaz de hablar. Ellos influenciaron en ella para que fuera músico tanto como oír las grabaciones en sus discos LP; de esa forma Janet pudo escuchar a músicos como Pablo Casals y bandas como la Harpsichord y el New York Woodwind Quintet.

Escuchaba grabaciones del que más tarde sería su maestro en el Conservatorio Harid, Arthur Weisberg.

El padre de Ms.Harris tocaba un fagot de alto nivel aun no siendo un profesional; ellos frecuentemente practicaban juntos.

En 1981, en McAllen, Texas, antes de entrar en el 6to grado y teniendo 11 años, su padre insistió que tocara el fagot en la banda de la secundaria. El sabía que si ella aprendía a tocar el fagot bien, ella podría ganar una beca universitaria; y tuvo razón.

Actualmente Janet Harris es el fagot principal de Atlantic Classical Orchestra en Stuart, en Charlotte Symphony Orchestra en Punta Gorda, y en Lakeside Chamber Players en Mount Dora; todas de la Florida.

Ms. Harris ha trabajado como profesora en el Conservatorio de Musica de la Universidad de Lynn en Boca de Raton (cuya Alma Mater es conocida como The Harid Conservatory of Music), en Saint Petersburg College, en Eckerd College y en Clearwater Christian College.

Ella también ha sido y es contratada por orquestas, compañías de óperas, agrupaciones de cámara y para dar recitales como solista a través de Estados Unidos, Centro y Sur América, el Caribe y Rusia.

1004 West Fribley Street, Tampa, Florida  33603
(813) 335-2997           Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla