ANA MARÍA ROSADO (Puerto Rico / guitarrista) PDF Imprimir E-mail

La guitarrista puertorriqueña Ana María Rosado sa ha destacado internacionalmente como intérprete de música contemporánea. Compositores latinoamericanos y norteamericanos le han dedicado obras y su disco compacto grabado con la compañía Albany Records, We’ve got (poly)rhythm, presenta un escogido de esta nueva música para guitarra sola. Un segundo disco como solista, Salsa and other beats… presenta obras de destacados compositores latinoamericanos como Leo Brouwer, Jorge Morel, Abel Carlevaro y Paulo Bellinati.

Entre los hitos de su carrera artística se encuentra una gira de concierto por América del Sur como Embajadora Artística de los Estados Unidos, visitando México, Guatemala, Belize, El Salvador, Honduras, Perú, Bolivia y Argentina. Anteriormente se ha presentado en Venezuela y Costa Rica. Una gira de conciertos y clases magistrales la lleva por varias ciudades de Corea del Sur.

Ana María Rosado ha participado en importantes festivales de música en los Estados Unidos, Puerto Rico y Bulgaria donde además de su labor de intérprete ha conducido clases magistrales. Residente en los Estados Unidos desde 1986, es profesora asociada y coordinadora de estudios de guitarra en la New Jersey City University en Nueva Jersey.