ADRIANO AMBROSINI (Italia / pianista) PDF Imprimir E-mail
Edición XXVII - Invitados 2014
Adriano Ambrosini se licenció en el conservatorio  DALL'ABACO de Verona con el máximo de la evaluación bajo la guía del maestro R. Bonizzato y se perfeccionó con B. Canino, M. Damerini y P. L. Aimard.
Después que se afirmó en concursos nacionales, participó en VENEZIA, OPERA PRIMA en el Teatro LA FENICE y en la BIENNALE MUSICA 82, presentando obras en estreno absoluto.
Fue invitado después por importantes asociaciones musicales italianas y extranjeras como l’IRCAM en Parigi, International Computer Music Conference, Holanda Festival, Camden Festival en Londres, WissenshaftsKolleg en Berlín, Associazione Catalana Compositori en  Barcelona, Festival di Musica da camera en Helsinki, Piano Festival en Glasgow, Festival “Eco e Narciso”, Aterforum, Biennale Musica 1985 e 1990, Festival “Nuova Consonanza”, Musica Verticale, Autunno Musicale en Como, Amici della Musica di Verona, Vicenza y del Veneto, Festival Musica ‘900 de Trento, Società del Quartetto de Vicenza, Settimana Musicale Chigiana, Spazio Musica en Cagliari, Cantiere Internazionale de Montepulciano, “Sonopolis”, Festival de Musica Contemporánea de Bolzano, etc.
En 1983 obtuvo el premio para la mejor ejecución de obras de compositores holandeses en el concurso internacional Gaudeamus de Rotterdam.
Se presenta regularmente en dúo con Enzo Porta y colabora con Annamaria Morini, con los cuales realizó un CD con obras de Manzoni, Maderna, Guarnieri.  (Limen Classic).
Con ENSEMBLE de PERCUSION TAMITTAN gravó en estreno mundial obras del compositor norteamericano L. Harrison. (Dynamic CDS 401).
Tiene en su activo muchos estrenos absolutos, entre los cuales TRAIETTORIA de M. Stroppa para  piano y cinta elaborado en computadora.
Ejecuciones suyas fueron transmitidas por RAI, Radio France, Radio Holandesa y Radio de la Svizzera Italiana. Mientras que en el sitio  www.limenmusic.com se presentan otras grabaciones en video (G. Scelsi: Suite IX – Sonata para  violín y piano y J. Cage: Sonatas y interludios para piano preparado).
Ha ofrecido clases magistrales  en conservatorios y academias de Bruselas, Glasgow, Helsinki y Tampere.
Es titular de la cátedra de piano principal en el Conservatorio de Verona.